“Comparación de equipo de minería de ethereum”

“Comparación de equipo de minería de ethereum”

La minería a cielo abierto es una actividad industrial que consiste en la remoción de grandes cantidades de suelo y subsuelo, que es posteriormente procesado para extraer el mineral. Este mineral puede estar presente en concentraciones muy bajas, en relación con la cantidad del material removido. Este tipo de minería utiliza grandes cantidades de cianuro, sustancia altamente venenosa, que permite recuperar los metales del resto del material removido. Para desarrollar este proceso se requiere que el yacimiento abarque grandes extensiones y que se encuentre cerca de la superficie. Como parte del proceso, se cavan cráteres gigantescos que llegan a tener 150 hectáreas de extensión y hasta 200 metros de profundidad. Para extraer 0.01 onzas de oro, las compañías mineras necesitan remover y destruir una tonelada (2 mil libras) de suelo.
Los Grupos de Investigación universitarios son colectivos de investigadores/as que trabajan en una temática común, desarrollan con regularidad actividades de investigación enmarcadas en una o más líneas de trabajo, comunican en coautoría los resultados que obtienen, forman recursos humanos y desempeñan la integralidad de las funciones universitarias.
La minería en solitario es difícil, especialmente si tienes un equipo pequeño, porque es muy probable que no encuentres un bloque durante mucho tiempo a menos que tengas mucha suerte. Puedes usar la calculadora de Coin Warz para estimar cuánto tiempo te tomará en minar un bloque por tu cuenta.
Por ejemplo, si optas por una placa base, debes tener en cuenta primero el número de zócalos para la CPU que incorpora, el tipo de ranuras de la memoria RAM y 6 ranuras PCI-express para las tarjetas gráficas…
En total, 11,0008 kWh aproximadamente. Con el precio de la electricidad actualmente en torno a los 0,10 € por KwH -tirando por lo bajo, ya que además se depende de la tarifa de cada uno y si cuenta con horas-valle-, se quedaría en 1,10008 euros de consumo energético a cambio de los 0,0078 euros que obtendríamos a cambio. Este es un cálculo rápido y genérico para un ordenador estándar, sin tarjetas gráficas de alta gama dedicadas al minado. Si pasamos a hablar de tarjetas concretas, hay que sacar la calculadora y la tabla. Lo hacemos ayudándonos de los datos de NiceHash:
Igual ya está muy obsoleto utilizar la minería con la CPU y lo más normal es con la GPU, pero aun más allá ya existen los equipos Antminer que equivalen a tener 200 tarjetas gráficas conectadas juntas en una plataforma de minería, pero eso es algo muy nuevo y que te puedes ir enterando aquí: http://tecnologiabitcoin.com/mineria/cual-es-mejor-equipo-antminer-bitcoin-s9-t9/
Aquí es donde comienzan los problemas. Ahora que el costo de la electricidad para extraer Ethereum es mucho menor que el valor del Ether que se extrae, ha habido un auge en el número de mineros en la cadena de bloques de Ethereum.
Como la minería consiste en competir por encontrar hash, lo cual obliga al resto de mineros a buscar uno nuevo, minar bitcoins desde nuestro ordenador doméstico compitiendo con las granjas chinas viene a ser el equivalente a intentar ganar una carrera a un yate remando desde una patera. Con un colador. No tiene sentido preguntar si rentable intentar ganarla comprando un segundo colador, ni siquiera invirtiendo en un par de remos profesionales, porque la infraestructura es completamente distinta.
La principal opción de la minería Ethereum es actualmente la serie Asus ROG Strix Radeon RX 570 / MSI Radeon RX 580. La RX 570 ofrece casi el mismo rendimiento que la RX 580 (dentro del 4-7% aproximado) con un consumo de energía un poco menor y son esencialmente iguales desde el punto de vista eficiente. La RX 570 es generalmente más económica que la RX 580, por lo que generalmente la RX 570 es la mejor opción.
Con la PdC7 se introdujo Solidity, un lenguaje híbrido entre Javascript/C++ con algunos añadidos sintácticos para hacer posible la codificación de contratos sin Ethereum.11​ Los tiempos de bloque fueron reducidos de 60 a 12 segundos gracias a utilizar un nuevo protocolo basado en GHOST.12​
Hace poco me entere de un caso en que un señor emocionado con la minería decidió utilizar un servidor con varios gpu’s de nucleos. El recibo de luz le vino en mas de 500 unidades monetarias, y de ganancia obtuvo poco mas de 100 unidades monetarias… jeje bueno… la vida es dura.
– Total monedas que se emitirán: en Bitcoin se generarán un máximo de 21 millones de monedas, mientras que en Ethereum no se ha establecido un límite, siendo entonces un sistema inflacionario a diferencia del Bitcoin que es un sistema deflacionario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *